UA-154430171-1



5 Razones por las cuales comprar un apartamento en construcción o en plano.

Agosto 22 de 2020

Las constructoras de proyectos inmobiliarios ponen precios de preventa a sus apartamentos con la finalidad de que el proyecto sea atractivo y fácil de adquirir y de este modo alcanzar un punto de equilibrio en el menor tiempo posible.

 

En el artículo de hoy te traigo cinco razones básicas por las cuales comprar un apartamento en construcción o en plano es una buena estrategia para invertir en inmueble en República Dominicana.

 

Los apartamentos son más económicos en plano:

Invertir en la compra de un apartamento en construcción o en plano es más económico, por lo que no necesitarás tener un ahorro significativo para engancharte en el proyecto.

 

Te permite planificarte:

Puede ajustarte a un plan de pago y a cuotas personalizada, de acuerdo a tus ingresos para completar el inicial. Compara en plano te permite hacer abonos adicionales al monto de la compra, con la finalidad de financiar una menor cantidad.
 
Por otro lado, los pago que realiza durante el tiempo de construcción del apartamento, para completar el inicial, es tomado en cuenta por las instituciones crediticias y esto te permite crear tu crédito sino lo tienes y/o mejorarlo, con un mejor crédito lograras mejores condiciones de financiamiento.

 

Seleccionar mejor el lugar donde quieres vivir:

En esta elección influirán factores emocionales (cercanía de padres, familiares, amigos, el barrio de “toda la vida”...) y factores objetivos (precios de la zona, transportes, aparcamiento, zonas verdes, centros comerciales, servicios urbanísticos, etc.).

El entorno y localización de un inmueble influyen directamente en el precio  del apartamento a comprar hasta en un 70%.

 

Facilidad para personalizar el apartamento adquirido:

Durante la construcción del apartamento que ha comprado tiene la opción de mejorar aquellas cosas que no te gustan o personalizar algunas otras, todo lo que debes hacer es ponerte de acuerdo con el desarrollador para hacer esos cambios que desea.

 

Otras opciones que tienes durante la construcción de tu apartamento son:

  • Adquirir parqueos adicionales
  • O el derecho a uso exclusivo del techo y la terraza.

 

Ten en cuenta que estos cambios pueden incurrir en costos adicionales.
 

 

Ganancia o Plusvalía:

La plusvalía es el incremento del valor del inmueble adquirido fruto del desarrollo que se va efectuando en el proyecto de apartamentos en construcción, desde que inicia la fase de pre-venta hasta que termina con la entrega del proyecto, este incremento que se genera a través del tiempo es el beneficio o  ganancia que obtenemos.

 

Ahora que tienes esta información y sabes que tienes la opción de contar con la asesoría de un experto, el proceso de comprar tu apartamento en construcción o en plano puede ser un proceso agradable y eficiente. Al fin y al cabo, el objetivo principal de la primera compra es empezar a formar un patrimonio.


Casa en venta RD
Casa en venta RD Whatsapp
Hoy
Hola, buen día. Cómo puedo ayudarle el día de hoy?

 

©2020 casaenventard.com, todos los derechos reservados.
Powered by: wasi.co