UA-154430171-1



Alquilar o comprar una casa o apartamento?

Febrero 29 de 2020

¿Qué debe considerar cuando decides alquilar o comprar una casa?

En este artículo enumeramos los pros y los contras de ambas opciones para ayudarlo a tomar la decisión correcta.

La asequibilidad de la vivienda es un gran problema. Determinar si saltar a la escalera del propietario o continuar alquilando puede ser una decisión confusa. Revisaremos algunos de los pros y los contras de ambas opciones para ayudarlo a tomar una decisión informada.

 

Alquiler: Lo Pro

Libera tus ahorros

Al elegir alquilar una vivienda, no está gastando sus ahorros en un depósito de inicial y todos los costos asociados con la compra de una vivienda. Estás liberando dinero para gastar o invertir en otras cosas. Dependiendo de dónde invierta el dinero, puede obtener un mayor retorno de la inversión que si hubiera comprado una casa. Debe pensar cuidadosamente sobre sus objetivos y estrategia de inversión.

O puede estar en un momento de su vida en el que aún no está listo para tener todos sus ahorros e ingresos mensuales destinados para pagar un inicial y una hipoteca.

 

Te da más flexibilidad

El alquiler te da flexibilidad. Como inquilino, puede reubicarse libremente de un hogar a otro y de un área a otra una vez que expire su contrato de arrendamiento. Los costos significativos asociados con la compra y venta significan que tiene menos flexibilidad al elegir mudarse de la casa comprada.

Le permite diversificar sus inversiones.

Comprar una casa, especialmente para aquellos quienes están comprando su primera vivienda, a menudo significa que todos sus ahorros se destinarán a un único activo. ¿Te sientes cómodo con la mayor parte de tus ahorros, si no con todos, destinado a una sola inversión? El alquiler le permite utilizar sus ahorros en una amplia gama de inversiones. Al diversificar sus inversiones, también está extendiendo cualquier riesgo potencial.

 

Alquiler: los contras

 

Alquilar quizás es más caro.

Si la historia es un indicador del pasado, el costo del alquiler aumentará constantemente a lo largo de los años debido a la inflación y al aumento de los precios inmobiliarios. Dependiendo de dónde viva, los pagos de su hipoteca pueden ser inicialmente más altos que el costo del alquiler, pero durante la vigencia del préstamo, los intereses cobrados se reducen a medida que se cancela el capital.

Muchas personas pagan su hipoteca en menos de 30 años. Claro que todavía tendrán costos de mantenimiento del hogar, pero no tendrán grandes pagos mensuales. Si elige una vida de arrendamiento, siempre tendrá pagos de alquiler. Una vez que se jubile y se reduzcan sus ingresos, puede ser difícil encontrar una gran suma de dinero cada mes. También puede ser menos capaz de absorber los aumentos de renta.

Sin ahorros forzados

Una hipoteca es como un ahorro forzado. Debe pagar su hipoteca todos los meses, dedicando dinero a un activo que probablemente aumente con el tiempo. Con el alquiler, puede ser tentador gastar dinero extra en lugar de ahorrarlo o invertirlo.

 

Comprar una casa: Los Pros

 

Te da estabilidad y libertad

Comprar una casa le brinda seguridad porque no hay riesgo de que un propietario lo desplace. Los inquilinos tienen muy poco que decir sobre cuánto tiempo pueden ocupar una propiedad de alquiler más allá del plazo del arrendamiento. Vivir en su propia casa también le permite la libertad de renovar y decorar su hogar a su gusto.

Aumento de los precios de la vivienda con el tiempo.

Tener un activo que puede aumentar su valor con el tiempo es atractivo. Si bien los precios de la vivienda han aumentado constantemente a largo plazo, también pueden tener períodos de crecimiento débil o incluso bajar el valor. Debe recordar que ser propietario de una vivienda es una estrategia de inversión a largo plazo.

Puede usar la equidad en su hogar

El valor neto de la vivienda es la proporción de su hogar que posee. Siempre que el valor de su casa esté aumentando, a medida que paga su préstamo, su capital también aumentará. A continuación, puede utilizar el capital para invertir en una inversión, como acciones o un fondo administrado.

 

Comprar una casa: los contras

 

Estarás pagando intereses

El interés y las tarifas que paga durante la vida de un préstamo pueden ser importantes. Esté preparado para que las tasas de interés fluctúen durante el plazo de su préstamo, especialmente si tiene una tasa de interés variable o si vence su período de tasa fija.

Hay costos de oportunidad

El "costo de oportunidad" es el costo de tener su dinero inmovilizado en una propiedad, cuando podría haber sido utilizado o invertido en otro lugar. Si elige una vida de alquiler, tendrá el dinero que habría ahorrado para el pago del inicial y pagos de hipoteca para gastarlo en otras cosas. Esto podría ser para viajes, estudio, entretenimiento o para su propio negocio. También podría usarse para otras inversiones que potencialmente podrían generar rendimientos mayores o más rápidos que una propiedad residencial.

Los costos de una propiedad son más que solo un pago inicial y pago de préstamos mes a mes.

Comprar y vender una casa no es barato. Según algunas estadísticas, vender su casa cuesta alrededor del 5% del precio de venta de su casa, incluido los honorarios de los agentes. Y alrededor del 6% del costo de compra se gasta en impuestos, tarifas gubernamentales, costos de transferencia, tarifas de establecimiento de préstamos. También existen los costos corrientes continuos de ser propietario de una propiedad, incluidas las tarifas mantenimientos, reparaciones, depreciación, honorarios corporativos, costos de agua y seguros. Es mucho más que solo ahorrar para su depósito.

 

Haciendo las sumas: la mejor opción para ti

La decisión de comprar o alquilar no es simple. Hay muchos factores diferentes a considerar, incluidos sus recursos financieros, estilo de vida, necesidades familiares, objetivos de inversión y apetito por el riesgo. Investigar y hablar con un experto es una buena idea. Para ayudarlo con su decisión, hable con uno de nuestros especialistas. También puede consultar nuestras herramientas y calculadoras de préstamos hipotecarios para ver si puede pagar un préstamo hipotecario.


Casa en venta RD
Casa en venta RD Whatsapp
Hoy
Hola, buen día. Cómo puedo ayudarle el día de hoy?

 

©2020 casaenventard.com, todos los derechos reservados.
Powered by: wasi.co