UA-154430171-1



¿Comprando tu primera vivienda?

Marzo 5 de 2020

9 cosas que debes tener en cuenta al comprar tu primera vivienda.

 

1. ¿Necesita 1, 2 o 3 habitaciones? Este es el primer paso a determinar para una pareja que compra su primera vivienda. Si desean una habitación, estos significa que ustedes dos como pareja están planificando el crecimiento de la familia a unos años, y que por el momento  prefieren darle prioridad a otras cosas, como tener un mejor carro, áreas sociales con piscina, gimnasio, tal vez están terminando la universidad y estos es más importantes para sus metas, o simplemente el aspecto social y los amigos ahora son vitales para su crecimiento. Si deciden que Dos o más habitaciones es lo que necesitan, es para pensar en el crecimiento de la familia casi de manera inmediata, o porque ya tienen hijos.

2. ¿Quieren casa o apartamento? No es lo mismo vivir en un apartamento que en una casa. Vivir en un apartamento es para llevar una vida más práctica, sencilla, un poco más simple, y con más seguridad. Si escogen una casa, deben también pensar en si la prefieren en un proyecto cerrado o individual, y si están dispuestos a asumir las responsabilidades que conlleva, por ejemplo en un apartamento el mantenimiento está a cargo del administrador del edificio, en una casa esas responsabilidades son tuyas. Descubran el encanto que cada lugar puede proveerles.

3. ¿Nueva o usada? Si es nueva, saben que la inversión inicial es en hierros, toldos y pintura. Lo nuevo es nuevo. Mudarse en algo nuevo trae otras cosas, como formar juntas de vecinos, los vicios de construcción, y esperar que los vecinos tengan una forma de pensar similar a la suyas.

Si deciden mudarse en una propiedad usada, deben tomar en cuenta que posiblemente van a hacer remodelaciones y actualizaciones que no necesariamente le darán valor a la propiedad, pero sí la van a poner acorde al gusto de ustedes.

4. ¿En este sector o aquel? ¿En qué les beneficia vivir en un sector, y por qué no quieren vivir en otro? Verifiquen si les conviene vivir cerca de la suegra, del trabajo, del gimnasio o de la línea del Metro, y qué beneficios a corto y largo plazo van a obtener.

Cuando definan todo esto, la toma de decisión va a ser más fácil.

5. ¿Tenemos capacidad crediticia? El préstamo va a ser parte vital para ayudarles a tomar la decisión correcta. Los bancos comerciales prestan entre el 70 o el 80, y hasta el 90% del valor de tasación de la propiedad, y es por ello que es importante que sepan si tienen capacidad crediticia, y cuánto les pueden prestar. Por lo que es importante, si van tomar un préstamos hipotecarios, que tanto el esposo y la esposa tengan un buen crédito y relación con su banco de confianza.

Entre los dos deben demostrar que ganan 4 veces la cuota a prestarles para que no se vean comprometidos, o incurran en incumplimientos con su banco, y se les dañe su crédito.

6. ¿Cuánto necesito para el inicial? Este debe ser un número real, que esté a mano, con el que puedan contar de manera inmediata, y que les sirva para separar la propiedad con un mínimo del 10% a la firma del contrato.

Muchas veces nos pensamos que vamos a reunir el inicial de separar la vivienda con algún  bono, doble sueldo y regalías, que realmente no sabemos si las vamos a recibir y nos planificamos en base a eso. El dinero del inicial debe estar en una cuenta para su uso inmediato.

7. ¿Cuáles características estoy dispuesto a negociar? Tamaño, terminaciones, nivel, y ubicación, en el caso de los hombres muchas veces sólo buscan un espacio fuera de su habitación donde colocar su televisor y punto.

Las mujeres, en cambio, quieren baños y cocinas nuevos, habitaciones amplias, lugares de almacenar los trastes, y que quepan sus muebles. ¿Por lo tanto, deben hacerse la pregunta ¿Qué necesita cada uno para sentirse cómodo en su nuevo hogar?

8. ¿Qué tiempo quieren vivir en esta nueva vivienda? ¿Uno, dos años, o para siempre? identificar este tiempo les ayudará a planificar su futuro.

9. ¿Cuenta con alguien más para tomar esta decisión? ¿Tu padre te prometió unos pesos de regalo o cuenta con una herencia?  deben estar claros dónde van a obtener su ingreso. Si se fijan, estas preguntas dependen de su realidad económica actual y futura.

 


Casa en venta RD
Casa en venta RD Whatsapp
Hoy
Hola, buen día. Cómo puedo ayudarle el día de hoy?

 

©2020 casaenventard.com, todos los derechos reservados.
Powered by: wasi.co