UA-154430171-1



Cuanto puedo pagar por una casa?

Diciembre 7 de 2019

Buenas noticias: responder a la pregunta, "¿Cuánto puedo pagar por una casa?" No requiere habilidades matemáticas de nivel de cálculo. Solo tiene que comenzar con una calculadora y luego tener en cuenta una serie de hechos sobre su vida diaria.

Las cosas de la vida diaria son tan importantes como los datos obtenido de la calculadora. Cosas como préstamos estudiantiles, el costo de vida, cuidado de niños y sus pasatiempos afectarán la cantidad que puedes pagar por una casa. Y un prestamista hipotecario puede prestarle todo lo que pueda "pagar razonablemente", lo que podría ser más de lo que desea pagar. Aquí le mostramos cómo establecer el presupuesto adecuado para usted.

Aquí te explicamos cómo determinar "¿Cuánto puedes pagar por una casa?"

 

Estime su pago inicial

Su presupuesto se basa en la cantidad que puede pagar cada mes y la cantidad que tiene que poner de inicial de la casa. Si bien un pago inicial del 20 por ciento es ideal, la mayoría de los compradores de vivienda primerizos en realidad pagan entre el 5 y el 10 por cientos acogiendo a los planes de ayuda y fidecomiso inmobiliario.

Al decidir cuánto va a poner de inicial, debe tener en cuenta la forma en que esa cantidad afectará el tipo de casa por el que puede optar. Por un lado, cuanto más alto sea el inicial, menos tendrás que pedir prestado en tu hipoteca y menos pagarás cada mes.

Al sumar cuánto ha ahorrado para el pago inicial, no olvide dejar espacio en sus ahorros para los costos de cierre, que representarán del 2 al 5 por ciento del costo total de la vivienda.

Planifique su presupuesto mensual (realista)

Puede ser tentador tomar la cantidad máxima que le otorgará un prestamista hipotecario y comprar la casa más grande y bonita que pueda. Pero si tiene gastos mensuales por cosas que lo hacen feliz o que necesita, desde clases de yoga hasta su póliza de seguro médico, asegúrese de no tomar una hipoteca tan grande que tenga que hacer cambios en el estilo de vida que no ha planificado hacer.

Eche un vistazo a su presupuesto mensual para determinar qué pago encajaría en su vida hoy, y base su presupuesto de búsqueda de vivienda en esa información.

Use su deuda (¡o falta de deuda!) Como guía

La mayoría de las personas tienen deudas. Debido a que una hipoteca se sumará a esa deuda, identificar la suma total de su deuda puede ayudarlo a determinar la cantidad de endeudamiento que puede asumir para comprar una casa. Aquí hay tres formas de usar su deuda para determinar su presupuesto para comprar una vivienda:

  • Una regla general dice que usted puede pagar una casa que es de tres a cinco veces a sus ingreso, dependiendo de su deuda. Entonces, si tiene $100,000 de ingresos y no tiene deudas, siéntase libre de considerar ese apartamento de $500,000 que ha estado vigilando. Pero supongamos que el 20 por ciento de sus ingresos se destina al pago de la deuda; entonces, querrá ver las casas más cercanas al rango de $300,000.
  • El pago de su hipoteca, incluidos los impuestos y el seguro, no debe exceder el 28 por ciento de sus ingresos antes de impuestos.
  • Toda su deuda, incluido su pago hipotecario futuro, no debe exceder el 36 por ciento de sus ingresos antes de impuestos.

Calcule su tasa de interés potencial

La tasa de interés que obtendrá sobre su préstamo ayudará a determinar su pago mensual. Incluso medio punto porcentual puede marcar una gran diferencia cada mes. Su prestamista fijara su taza de interés utilizando una serie de factores, que incluyen:

  • Puntaje de crédito
  • Pago inicial
  • Tipo de hipoteca
  • Tipo de interés (tasa fija versus tasa ajustable)

La tasa de interés cambia con el tiempo, y eso también afectará su tasa de interés potencial.

Factor en costos locales

El lugar donde vive puede influir para determina su tasa de interés, impuestos a la propiedad y más. Eche un vistazo a dónde desea vivir, hasta el vecindario, para determinar los costos únicos de comprar una casa allí:

El monto de Impuestos a la propiedad: variarán según el valor  y tipo de propiedad. Tenga presente que si la casa que desea comprar cuesta menos de RD$7, 438,197.0 está exenta del pago de impuesto. De lo contrario multiplique la tasa impositiva del IPI que es igual al 1% por el valor tasado de una casa para obtener una estimación de pago.

Los residenciales, condominios y edificios de apartamentos tienen tarifas de mantenimiento que varían dependiendo del sector y tipo de vivienda. Si está buscando en un área en particular, deje espacio en su presupuesto mensual para estos.

Con estos factores en mente, podrá determinar su presupuesto. Pero antes de llegar demasiado lejos en el proceso de compra de una vivienda, es posible que desee comprender un poco sobre su mercado inmobiliario local para saber dónde y cuándo buscar su nueva vivienda.


Casa en venta RD
Casa en venta RD Whatsapp
Hoy
Hola, buen día. Cómo puedo ayudarle el día de hoy?

 

©2020 casaenventard.com, todos los derechos reservados.
Powered by: wasi.co